jueves, 3 de diciembre de 2015

Consume Local

Cada vez que compramos un producto hecho en México, estamos apoyando y dando trabajo a un gran número de personas involucradas durante todo un largo proceso que culmina cuando el producto llega a nuestras manos. Además de apoyar a estas personas, estaremos apoyando también al medio ambiente, ya que un producto que se compra y se produce en México contamina mucho menos que un producto que llega a nuestras manos después de haber recorrido en tren, avión o barco largas distancias desde el lugar en que se fue producido.
Es importante mencionar también los aspectos económicos. La economía de un país se basa en lo que produce, por lo que al comprar productos hechos en México logramos que tanto el dinero como las fábricas y los empleos se queden en México, fomentando el desarrollo y crecimiento de nuestra economía.

Y no debemos dejar de lado la parte social. En muchos países como China, los obreros son sometidos a largas jornadas de trabajo en condiciones inhumanas y con salarios que no les permiten tener un nivel de vida adecuado, todo esto con el único objetivo de bajar el costo del producto lo más posible para invadir el mercado de cosas baratas que no necesitamos y que fomentan la competencia desleal entre empresas productoras. Este hecho favorece los bolsillos de unas cuantas personas y perjudica a miles de obreros, trabajadores, artesanos, empleados, comerciantes, empresarios y también a los mismos consumidores.
Finalmente es muy importante hablar de un comercio diferente, el cual se basa en la justicia social, la calidad del producto y el cuidado de la naturaleza, contribuyendo a la construcción de un modelo de desarrollo sustentable y solidario: El Comercio Justo, en dónde el productor recibe una justa remuneración por su trabajo al mismo tiempo que el consumidor recibe un producto de calidad y socialmente responsable.

La próxima vez que realices una compra, te invitamos a considerar lo aquí mencionado. Recuerda, México es responsabilidad de todos nosotros.

#ConsumeLocal
#HechoenMéxico
#ComercioJusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario